noticias mundial

sudafrica 2010

mundialsudafrica2010.com

 
 

MUNDIAL FUTBOL 2010

Nelson Mandela ha luchado sin descanso estos últimos meses para promocionar la candidatura de su nación.

Sentado junto al señor Blatter, el ex presidente de Sudáfrica, que ha pasado en la cárcel 27 de sus 85 años, durante el régimen del apartheid, no podía controlar las lágrimas que le corrían por las mejillas. 

"Me siento como un joven de quince años", dijo entre risas. Pero, como es habitual en él, el primer pensamiento de Mandela fue para los demás: para la gente de Marruecos, de Egipto, de Libia y de Túnez: "No os desaniméis. Este resultado no refleja el esfuerzo que habéis hecho. Puede que, la próxima vez que compitáis, tengáis más suerte".

Los sudafricanos deberían recibir esta decisión con humildad y sin arrogancia, porque todos somos, al fin y al cabo, iguales", respondió con una voz que retumbó por todo el recinto y que puso los pelos de punta a todos los asistentes, hasta el punto de que uno de los periodistas egipcios se puso en pie y le gritó: "Te queremos, Nelson Mandela". 

Danny Jordaan, que ya había estado presente en la derrota de Sudáfrica de hace cuatro años, por sólo un voto y en la última vuelta, también dedicó un tiempo a consolar, con la voz que da la experiencia, a sus "hermanos" africanos. 

"La decisión de la Copa Mundial supone una gran victoria para uno solo y una inmensa derrota para los demás", afirmó. "Sin embargo, démonos la mano y sigamos adelante todos juntos para organizar una Copa Mundial excepcional; así, no tendremos que esperar otros cien años para albergar la próxima".

"Hoy, el sueño de toda una nación se ha hecho realidad. Aunque algunos sudafricanos no tengan comida o trabajo, hoy tienen por fin esperanza. La FIFA ha declarado que apostar por África vale la pena. ¡Hoy es maravilloso ser africano!".

Fuente: www.fifa.com

 

© mundial sudafrica 2010 .com Todos los derechos reservados