futbol sudafrica

mundial 2010

 

 

(Santiago de Chile) (EFE).- El máximo dirigente del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez, quiere a Nelson Acosta como seleccionador nacional para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
Acosta es el técnico que nos puede llevar a Sudáfrica", Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en declaraciones que publica hoy el diario La Tercera.

Webs relacionadas con QuinielaOnLine.com
premios de quiniela Todos los premios de la quiniela repartidos por la ONLAE domingo a domingo - escrutinio quiniela Aqui encontrara el escutrinio de la quiniela actualizado semana a semana - resultados quiniela Todos los resultados de la quiniela semanales, acertantes, premios, botes... -

"Estoy convencido de que es el más capacitado para esa tarea porque tiene experiencia y es valiente", añadió.

Chile ha quedado fuera de la Copa del Mundo en los campeonatos de Corea-Japón 2002 y de Alemania 2006, proceso este último que finalizó con Acosta en el banco de la selección, cargo que mantiene en la actualidad.

El entrenador de origen uruguayo encabezó la clasificación de Chile al Mundial de Francia'98 y renunció debido a los malos resultados antes del término del clasificatorio para Corea-Japón, en el que la "Roja" finalizó en el último lugar de Sudamérica.

Las eliminatorias para Alemania 2006 comenzaron con Acosta como seleccionador de Bolivia, pero fue destituido tras las primeras derrotas y se sentó nuevamente en el banco de Chile tras la destitución de Juvenal Olmos.

Según Reinaldo Sánchez, lo mejor que puede hacer el fútbol chileno es respaldar a Nelson Acosta para que desarrolle el proceso y dirija el próximo clasificatorio mundialista.

La selección de Chile tiene previstos amistosos con Nueva Zelanda, Irlanda y Suecia, además de estar negociando otro con México, antes del comienzo de la Copa del Mundo y, para octubre, partidos de ida y vuelta con Perú, en la reedición de la "Copa del Pacífico", que antiguamente disputaban anualmente ambos países.

Fuente: www.peru.com

Loteria de navidad
© mundial sudafrica 2010 .com Todos los derechos reservados