noticias

mundial

 

 

Ya tenemos sede para los mundiales del año 2010. Éste será el XIX Campeonato del Mundo de fútbol y tendrá lugar en Sudáfrica.
El Mundial de Fútbol de Sudáfrica se va a jugar en un total de diez estadios, en las ciudades de Bloemfontein, Ciudad del Cabo, Durban, Johannesburgo (con dos estadios), Nelspruit, Polokwane, Port Elizabeth, Rustenburg y Tshwane.

Webs relacionadas con QuinielaOnLine.com
premios de quiniela Todos los premios de la quiniela repartidos por la ONLAE domingo a domingo - escrutinio quiniela Aqui encontrara el escutrinio de la quiniela actualizado semana a semana - resultados quiniela Todos los resultados de la quiniela semanales, acertantes, premios, botes... -

Cinco de los diez estadios donde tendrá lugar el Mundial son estadios de nueva construcción.
Sudáfrica compitió con otros cinco países por el tan logrado premio. Junto a Sudáfrica presentaron su candidatura los siguientes países: Nigeria, Marruecos, Egipto, Túnez y Libia.

De estos países los que partían con más posibilidades eran Marruecos y Sudáfrica. Al final se confirmaron los presagios y fueron estos dos países los que recibieron más votos. La votación final quedó con Marruecos con 10 votos y Sudáfrica que consiguió 14 votos. Marruecos se presentaba por cuarta vez, tras optar a los Mundiales de 1994, 1998 y 2006, con la ilusión de convertirse en el primer país africano en albergar un Mundial.

Sólo fue necesaria una ronda para que los 24 miembros del comité se decidieran en favor de Sudáfrica, que alcanzó la mayoría absoluta en la primera votación, en la que Egipto quedó sin preferencias.

El mayor desarrollo económico de Sudáfrica así como su infraestructura y experiencia decantaron la votación a favor de ésta.
Esta votación tuvo lugar en Zurich (Suiza) y se realizó el 15 de mayo de 2004.

Uno de los más felices con la noticia fue el ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, que presenció la votación final.

Loteria de navidad
© mundial sudafrica 2010 .com Todos los derechos reservados