informe tunez

mundial 2010

mundialsudafrica2010.com

 
 

CANDIDATURA DE TÚNEZ 2010 (1ª PARTE)

PRESUPUESTO PARA ORGANIZAR EL TORNEO

El presupuesto presentado por Túnez con el que pretende conseguir la organización del Mundial de Fútbol de 2010 muestra una estructura muy básica y con unas cifras que hacen muy difícil el posterior análisis y estudio por parte del Grupo de Inspección.

Según lo indicado a priori en este presupuesto, el volumen total de gastos ascendería a unos 504,390,000 dólares, de los cuales 346,990,000 dólares corresponderían a los gastos previstos en operaciones, mientras que los 157,400,000 dólares restantes irían destinados a los gastos necesarios para llevar a cabo las infraestructuras solicitadas por la FIFA para poder albergar dicho evento deportivo. En cuanto a los ingresos, Túnez prevé obtener una cuantía de 523,400,000 dólares con la celebración del Mundial 2010, pero el Grupo de Inspección no está muy seguro de que se alcance esta cifra solamente con la venta de entradas. Además, el Grupo de Inspección señala que Túnez considera en su presupuesto una contribución por parte de la FIFA de 175,000,000 dólares.

De cumplirse todas estas cifras, incluyendo la contribución por parte de la FIFA, este presupuesto muestra que se obtendría un superávit de unos 19,010,000 dólares.

ESTADIOS

De celebrarse el Mundial de Fútbol de 2010 el día de la presentación de este informe, el Grupo de Inspección afirma únicamente el Estadio Rades en Túnez podría albergar los partidos de este torneo. Este estadio, debido a su diseño, construcción, espacio y calidad de césped es considerado como uno de los mejores del mundo.

Por lo que respecta a los estadios de Menzah, Kairuán y Monastir, el Grupo de Inspección cree que el primero necesitaría una renovación moderada con el fin de adecuarlo a dicho evento, mientras que los otros dos estadios necesitarían una remodelación mayor en sus instalaciones.

En cuanto al resto de estadios previstos para albergar los partidos del Mundial 2010, y a pesar de que el Comité de Candidatura tunecino considera que sólo deberían ampliarse, el Grupo de Inspección estima que sería mucho mejor construir estadios nuevos en las sedes de Beja, Sousse y Bizert, ya que los estadios existentes carecen en gran parte de las instalaciones imperativas para la organización del Mundial 2010. De hecho, Túnez ya tiene planes para la construcción del estadio de Sfax.

Por último, el Grupo de Inspección considera importante señalar que, en general, la presentación de los futuros estadios o de sus remodelaciones no incluía planos finales ni tampoco proyectos definitivos. En su totalidad eran dibujos y maquetas muy básicas sobre lo que se quiere realizar.

Información extraída del Informe realizado por el Grupo de Inspección de la Copa Mundial de la FIFA 2010

 

© mundial sudafrica 2010 .com Todos los derechos reservados