candidatura marruecos

mundial 2010

mundialsudafrica2010.com

 
 

CANDIDATURA DE MARRUECOS PARA EL MUNDIAL 2010 (1 PARTE)

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CANDIDATURA

Marruecos entregó el expediente de su candidatura para la organización del Mundial de Fútbol de 2010 el día 30 de septiembre de 2003. Al igual que ya ocurrió con Egipto y Libia, Marruecos tampoco entregó toda la documentación en el momento de presentar el expediente de candidatura, pero una vez le fue requerida, Marruecos la aportó sin ninguna dificultad y sin ningún retraso.

El Grupo de Inspección estuvo realizando la visita por este país aspirante a organizar el Mundial de Fútbol de 2010 durante los días 7 al 14 de octubre de 2003. La duración de la visita osciló sobre las 160 horas y 40 minutos.

El encargado de preparar el trayecto que debía seguir el Grupo de Inspección, así como los horarios correspondientes para visitar las sedes y los estadios fue el Comité de Candidatura a la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Hay que mencionar que este programa de visitas se cumplió a rajatabla en cuanto al horario y al trayecto estipulado, y además no se dejó pendiente ningún tema relacionado con la organización de este Mundial 2010.

SITUACIÓN GENERAL DEL FÚTBOL EN MARRUECOS

Al igual que para los otros cuatro países aspirantes a organizar el Mundial 2010, como ya se ha reiterado anteriormente, en Marruecos el deporte principal también es el fútbol.

Se puede considerar a Marruecos como una de las grandes potencias futbolísticas dentro de su confederación, ya que tiene una Liga nacional de muy alto nivel y, sobre todo, muy bien organizada. De hecho, el Grupo de Inspección puede ser testigo de todo esto al asistir al derbi de la Liga nacional marroquí que enfrentó a los clubes Raja y Wac, los dos equipos más populares de Casablanca, en el Estadio Mohamed V de Casablanca. El encuentro fue muy reñido, y aunque en ocasiones hubo cierto juego duro, el público tuvo un comportamiento ejemplar y no se arrojó ningún objeto al campo de juego. Además, el Grupo de Inspección también pudo constatar que al finalizar el partido tampoco se produjo ningún incidente entre los asistentes a este encuentro.

Una circunstancia que se puede observar en el sistema de competición marroquí, es que éste es mixto, es decir, está compuesto por equipos con jugadores profesionales y con jugadores amateurs. Desde un punto de vista organizativo, están en una etapa de cambio, buscando una reorganización mediante la implementación de nuevos planes de trabajo relacionados con el Mundial de 2010.

Información extraída del Informe realizado por el Grupo de Inspección de la Copa Mundial de la FIFA 2010

 

© mundial sudafrica 2010 .com Todos los derechos reservados