candidatura libia

mundial 2010

mundialsudafrica2010.com

 
 

INFORME CANDIDATURA LIBIA PARA EL MUNDIAL 2010 (1ª PARTE)

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CANDIDATURA

La candidatura de Libia para la organización del Mundial de Fútbol de 2010 fue presentada el 30 de septiembre de 2003, en la que, aún faltando alguna documentación, ésta fue aportada posteriormente sin mayor problema. Este hecho fue muy similar al ocurrido con Egipto, que también se retrasó en la entrega de toda la documentación que debía contener la candidatura, pero que también se resolvió sin ningún problema.

El Grupo de Inspección realizó su visita a Libia durante los días 7 al 13 de enero de 2004, con una duración de 156 horas y 30 minutos aproximadamente. A pesar de que la visita a las sedes y a los estadios contemplados en la candidatura de Libia estuvo perfectamente programada por la Federación de Fútbol de Libia, ésta tuvo que ser reestructurada por motivos ajenos a la organización libia, ya que el Grupo de Inspección tuvo problemas con el traslado aéreo, pero que no impidieron que se cumpliera perfectamente con el programa establecido, ni que se quedara ningún tema importante por tratar sobre la organización del Mundial de Fútbol del año 2010.

SITUACIÓN GENERAL DEL FÚTBOL EN LIBIA

Tal y como se comentó anteriormente, en Libia el deporte principal es el fútbol, al igual que en los otros cuatro candidatos a organizar el Mundial de 2010.

A pesar de que sus clubes y selecciones no han conseguido resultados notables en el ámbito internacional en los últimos tiempos, podemos afirmar que los campeonatos locales libios tienen un buen nivel de juego y están muy bien organizados. De hecho, el Grupo de Inspección estuvo presente en un partido de la Primera división libia entre el Ahli Trípoli y el Al-Nasr de Bengasi, en el que el comportamiento del público fue en general muy bueno, salvo por el hecho de que se arrojaron algunos objetos al campo, así como por el uso de fuegos artificiales y de bengalas, aunque esto último es algo tradicional de los aficionados en los estadios libios.

Asimismo, queremos señalar que Libia ha presentado su candidatura a la organización de la Copa Africana de Naciones 2008. Por lo que respecta a los torneos futbolísticos realizados en Libia, cabe destacar que Juventus y Parma jugaron la final de la Supercopa de Italia en el estadio de Trípoli en agosto de 2002, donde la organización general de este partido tuvo muy buenas referencias.

Por último, debemos subrayar la gran tradición que existe del fútbol callejero en Libia, donde es posible cotemplar partidos informales en muchas partes de las ciudades.

Información extraída del Informe realizado por el Grupo de Inspección de la Copa Mundial de la FIFA 2010

 

© mundial sudafrica 2010 .com Todos los derechos reservados