libia

mundial 2010

mundialsudafrica2010.com

 
 

INFORME FIFA SOBRE LIBIA PARA EL MUNDIAL 2010 (2 PARTE)

PRESUPUESTO PARA ORGANIZAR EL TORNEO

Según se contempla en el presupuesto presentado por Libia, el total de gastos se ha calculado en torno a los 615,200,000 dólares, de los cuales 341,200,000 dólares corresponderían a gastos de operaciones, y los 274,000,000 dólares restantes a gastos de infraestructuras. Por el lado de los ingresos, se ha calculado que el total de ingresos estaría sobre los 610,800,000 dólares. Además, se debe señalar que los organizadores incluyen en el presupuesto una contribución de la FIFA de 175,000,000 dólares en la financiación.

Un hecho sobre el que merece que se llame la atención es que el presupuesto incluído en el expediente de candidatura mostraba un superávit estimado de unos 20,600,000 dólares. Sin embargo, una vez examinado este presupuesto por el Grupo de Inspecciónen lo que se obtiene es un déficit de 4,400,000 dólares, debido a la forma en que se tiene en cuenta los valores en especie y otros errores.

En definitiva, el Grupo de Inspección considera que los planes presentados por Libia para la organización del Mundial 2010 son insuficientes para permitir a los organizadores la elaboración de un presupuesto más detallado. Además, tampoco fue posible averiguar como se llegó a las estimaciones del presupuesto y tampoco fue posible entender el razonamiento de las mismas.

ESTADIOS

Al igual que sucedía con Egipto, el Grupo de Inspección cree que si el Mundial 2010 comenzase en la fecha de presentación de este informe, no habría estadios en Libia, ni en las condiciones óptimas para que pudiesen disputarse los partidos de este torneo. Para subsanar esto, el Comité de la Candidatura libia ha decidido construir 8 estadios completamente nuevos con el objetivo de albergar la celebración del Mundial 2010. Eso sí, este Comité considera que no es partidario de remodelar ninguno de los estadios ya existentes, ya que el coste de dicha remodelación sería superior a la construcción de uno nuevo.

El Grupo de Inspección visitó siete de los ochos sitios propuestos para la construcción de los estadios; sin embargo, no puede dar una opinión final al respecto, debido a que aún no se ha establecido el lugar exacto donde se edificarán los estadios en las vastas extensiones de terreno disponibles. Asimismo, tampoco se exhibieron planos ni proyectos arquitectónicos para los recintos deportivos, lo que hace pensar al Grupo de Inspección que todavía no se han terminado completamente.

Por lo que se refiere al tema del césped, el Grupo de Inspeccón también opina que expertos de la FIFA deberían estar presentes para supervisar la calidad de los campos.

Información extraída del Informe realizado por el Grupo de Inspección de la Copa Mundial de la FIFA 2010

 

© mundial sudafrica 2010 .com Todos los derechos reservados