candidatura egipto

mundial

mundialsudafrica2010.com

 
 

INFORME FIFA CANDIDATURA DE EGIPTO PARA EL MUNDIAL 2010 (1ª PARTE)

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CANDIDATURA

Egipto presentó el expediente de su candidatura para el Mundial de 2010 el 30 de septiembre de 2003, y aunque faltaban algunos documentos, éstos se recibieron posteriormente sin mayor problema. Sin embargo, el Grupo de Inspección detectó varias modificaciones en el expediente de candidatura que fueron aclaradas por los representantes de la candidatura durante la visita a ese país.

El Grupo de Inspección visitó Egipto del 23 al 30 de enero de 2004 con una duración aproximada de 169 horas y 15 minutos. Esta visita tuvo una duración algo superior comparada con la de los otros países candidatos debido a las conexiones aéreas. Egipto presentó un programa de visitas muy ambicioso y la Asociación Egipcia de Fútbol organizó muy bien la visita, pero en muchas ocasiones no fue posible cumplir con los horarios establecidos. Además, un hecho destacable es que en el programa de visitas no se incluyó la posible sede del Mundial 2010, la ciudad de Marsa Mattrouh.

SITUACIÓN GENERAL DEL FÚTBOL EN EGIPTO

Al igual que en los otros cuatro países candidatos, el fútbol es el deporte principal en Egipto. Egipto es una de las principales potencias futbolísticas en su confederación, tanto en el ámbito de clubes como en el de selecciones nacionales. De hecho, en 1934, Egipto fue el primer país africano que se clasificó para un Mundial de la FIFA.

El desarrollo del fútbol en Egipto se ha debido principalmente a los planes puestos en marcha por la Asociación Egipcia de Fútbol. Estos planes se centran fundamentalmente en la juventud de todo el país, y hay que reseñar que están logrando resultados muy significativos en la categoría juvenil internacional.

Durante la visita del Grupo de Inspección, éste no pudo ver ningún partido de la Liga egipcia debido a que Egipto estaba disputando en esas fechas la Copa Africana de Naciones. Sin embargo, el Comité de Candidatura organizó en Port Said un partido amistoso entre un equipo egipcio de estrellas y el club Neuchâtel de Suiza. La seguridad fue del todo correcta, ya que la policía local se encargó de adoptar todas las medidas de precaución y seguridad necesarias y, además, no se presentó ningún problema durante el encuentro.

Un hecho importante que también sería digno de mención es que la sede de la Confederación Africana de Fútbol está ubicada en la Ciudad 6 de octubre, aproximadamente a unos 25 km de El Cairo.

Información extraída del Informe realizado por el Grupo de Inspección de la Copa Mundial de la FIFA 2010

 

© mundial sudafrica 2010 .com Todos los derechos reservados