egipto

mundial 2010

mundialsudafrica2010.com

 
 

INFORME FIFA CANDIDATURA DE EGIPTO PARA EL MUNDIAL 2010 (2ª PARTE)

PRESUPUESTO PARA ORGANIZAR EL TORNEO

Los miembros del Comité de Candidatura no presentaron los detalles de la estructura del presupuesto para el Mundial 2010 por lo que el Grupo de Inspección, a pesar de realizar una serie de consultas, no pudo aclarar el modo de elaboración de dicho presupuesto. No obstante, en el último día de visita, el Comité de Candidatura egipcio entregó un anexo al Grupo de Inspección, pero al igual que el presupuesto, este anexo tampoco contenía ninguna explicación sobre el método seguido a la hora de confeccionarlo.

Por lo tanto, el Grupo de Inspección considera que los planes presentados en el expediente de candidatura egipcio no son suficientes para poder realizar un estudio en profundidad del presupuesto, ya que las cifras contenidas en estos documentos son difíciles de interpretar y de analizar. Aún así, el Grupo de Inspección analizará el presupuesto con los datos disponibles en su poder.

En vista de que el Gobierno cubrirá todos los gastos de la infraestructura (un montante total de 1,065,540,000 dólares, en lugar de 1,107,900,000 dólares, como se indica en el anexo entregado posteriormente), no se incluye este punto en los gastos ni en los ingresos.

ESTADIOS

Según la opinión del Grupo de Inspección, si el Mundial 2010 se disputase en el momento de la presentación de este informe, Egipto no dispondría de los estadios suficientes ni en las condiciones necesarias para albergar los partidos. Es por eso por lo que el Comité de la Candidatura ha expresado su voluntad de construir 7 estadios totalmente nuevos con vistas a la realización del Mundial 2010, además de la remodelación de otros dos estadios ya existentes: el estadio Arab Constructors (El Cairo) y el estadio Suez Canal Authority (Ismailia).

Por lo que respecta a los estadios que deben construirse, el Grupo de Inspección apreció que ya ha comenzado la construcción de los estadios de Borg El Arab, New Ismailia y New Suez, y que la construcción del estadio en Port Said comenzará en breve. Por lo que se refiere a los dos estadios que han de ser remodelados, el Grupo de Inspección considera que el estadio Arab Constructors puede renovarse sin mayores inconvenientes y, de hecho, pudo comprobar que ya comenzaron las obras de remodelación. Sin embargo, respecto al estadio Suez Canal Authority, el Grupo de Inspección cree que debería hacerse el estudio de viabilidad para remodelarlo completamente y no en un 75% como indican los representantes egipcios.

Por lo que respecta al césped, en el caso de celebrarse en Egipto el Mundial 2010, el Grupo de Inspección recomienda la presencia de expertos de la FIFA para verificar la calidad de los campos.

Información extraída del Informe realizado por el Grupo de Inspección de la Copa Mundial de la FIFA 2010

 

© mundial sudafrica 2010 .com Todos los derechos reservados